Lo que verdaderamente hace que suba el precio del petróleo

Lo que verdaderamente hace que suba el precio del petróleo

 El que hasta hace poco fue Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, el todopoderoso Alan Greenspan, lo ha reconocido claramente: la especulación financiera, y no su oferta y demanda, es lo que hace que suba el precio del petróleo.  

 

 En una comparecencia reciente ante la Cámara de Representes lo dijo sin disimulo, corroborando  lo que muchos economistas venimos apuntando, en contra de tantas patrañas como se que dicen para disimular las causas verdaderas de los mayores problemas económicos mundiales. 

 

 Estas fueron las palabaras de Greenspan: 

 

 «avances importantes en las finanzas abrieron el mercado a un mayor número de participantes. Se ha generado un surgimiento en la ‘negociación  sobre el mostrador’ (over the counter) de futuros del petróleo y otras materias  primas con los ‘derivados financieros’ (…) En los dos años recientes un número  creciente de inversionistas institucionales y de fondos de cobertura de riesgos  (hedge funds) han empezado a comprar petróleo que han acumulado en netas  posiciones en largo (…) que apuestan a su alza».  

 

 ¿Alguna duda?  

 

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario