Más tonterías del prelado Cañizares

Más tonterías del prelado Cañizares

 Suelo traer a esta web las majaderías del prelado más indeseable del orbe, el perseguidor Cañizares. No con ánimo solo de solazarme, puesto que no me produce felicidad alguna leerlo, sino más bien miedo, consciente como soy de que en otro tiempo ese tipo me hubiera mandado a la hoguera. Ahora me hago eco de nuevas paridas (o más coloquialmente sandeces, despropósitos o simplezas) del monseñor que vuelven a mostrar bien a las claras su ideología totalitaria y el claro peligro que representaría ser gobernado por él o por personas que suscriban sus ideas fundamentalistas.
 He aquí lo último que ha dicho:
 – “Si el hombre, por sí solo, puede decidir lo que es bueno y es malo también puede disponer que un determinado grupo de seres humanos sea aniquilado”. Lo que me choca es que eso se lo achaca a los laicos, cuando fue la Inquisición y la jerarquía católica quien lo puso en práctica.
 – “Determinaciones de este tipo (refiriéndose a las que adopta el gobierno de España) ya se tomaron en el III Reich y por el partido comunista en la Unión Soviética”. Esto lo dice monseñor precisamente el aniversario del concordato entre la Santa Sede y Hitler que obligaba a los obispos a jurar fidelidad al Reich y les impedía oponerse al nazismo. – “Parece que hay un bombardeo ideológico continuo para instalar esa mentalidad laicista (…) se quiere imponer a todo el mundo una mentalidad común (…) nuestra Constitución es aconfesional, y el laicismo es una confesionalidad”. ¿El laicismo una confesionalidad? ¿imponer una mentalidad común? ¡Hay que tener cara dura! 
 – “No es posible un Estado ateo en un Estado de derecho”. Nadie lo ha reclamado como tal, sino laico, pero lo dice el que ha llevado bajo palio a un dictador que mató a docenas miles de personas. 
 – “Sólo el creador puede crear derechos”. Esto ya es para partirse de la risa. Es teología de baratillo del siglo XVI.Esto es lo que hay. Que Dios nos coja confesados si este y los suyos ejercen el poder como quisieran. 

 

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario