No soy yo

No soy yo

El diario EL CONFIDENCIA DIGITAL publica hoy un reportaje con el título «Un profesor de Economía y Hacienda idea un plan de objeción fiscal tributaria para que los españoles no financien a ETA a través de sus impuestos»  y dice que que el autor de esa propuesta es Juan José Torres, profesor Adjunto de Economía Política y Hacienda Pública de la Universidad de Granada. Al final del reportaje lo denomina «profesor Torres López» y hay un enlace al blog de ese supuesto profesor pero en realidad enlaza con mi web.

 

El Confidencial no se preocupó de contrastar nada. La categoría académica de adjunto ya no existe y ese tal profesor no está en el directorio de profesores de la Universidad de Granada. Y, por supuesto, tampoco comprueban que en el blog que mencionan (que es mi web) no hay nada que ni por asomo suene a lo que se escribe. Le han metido un gol por la escuadra a El Confidencia Digital y otros medios como Radio Intereconomía lo citaron, también sin comprobar la veracidad de lo que trasladaban a sus oyentes. Eso sirve para comprobar hasta qué punto es poco fiable la información que circula por la red y en los medios en general (la noticia aquí). 

 

Postdata: Pocas horas después de que avisara a El Confidencial Digital de su flagrante muestra de mal periodismo retocan la página sin más aviso (aquí) pero siguen manteniendo que el autor de la propuesta es el «profesor Torres López». Y sólo más tarde, lo corrgiegn por completo (aquí): ¡chapuza en tres actos!.

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario