Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

Noticias

Es mi penúltimo día de vacaciones (oficiales, porque en realidad llevo unos días terminando mi nuevo libro De las hipotecas basura a la explosión de la deuda. La banca y los especuladores vuelven a dominar el mundo, que espero esté en la calle dentro de pocas semanas). He desayunado felizmente viendo el mar y luego he dado mi repaso diario a la prensa. Antes de entrar en los diarios empecé echando una ojeada a meneame.net y cuando no llevaba ni cinco minutos ya había leído las siguientes noticias:

  – En Guatemala “Miles de familias dejan de comprar comida para pagar la luz”, gracias a Unión Fenosa, una de esas multinacionales «españolas» que con tanto ahínco defiende el gobierno «socialista».
En octubre de 1936, Franco se comprometió a no seguir fusilando sacerdotes rojos. La noticia de que la Iglesia Católica pide perdón por su complicidad con la dictadura franquista aún no la he leido.
Bélgica, Alemania, Irlanda, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Austria, Reino Unido y Malta tienen todo el derecho a expulsar a los gitanos rumanos y búlgaros.
El Gobierno de Japón mostró el viernes por primera vez al escrutinio público una ‘Cámara de la Muerte’ donde efectúa ejecuciones en la horca mediante un botón aleatorio, proceso rodeado hasta ahora de un absoluto secretismo.
Un ex represor argentino afirma que las torturas se aplicaban «lo más humanamente posible» y que «no había ensañamiento» porque el objetivo era obtener información. Agregó que los tormentos duraban 15 minutos porque «si no se sacaba información después de ese tiempo, ya no servía».Asimismo, calificó a los marinos que participaban de las sesiones de tortura como «personas de bien» y recordó que ese método para obtener información también era aceptado en países como Irlanda e Israel.
La ministra española de economía duda del ajuste fiscal a los ricos por su ‘escaso impacto recaudatorio’. La injusticia fiscal, por lo que se ve, no importa nada a esta socialista de pro.
En Arabia Saudí prohíben a las mujeres trabajar como cajeras. Da igual, esas cuestiones de derechos humanos no tienen en importancia fuera Venezuela o Cuba.
Italia, Alemania, Dinamarca y Suecia también están expulsando a gitanos.
Niños italianos patean a un inmigrante mientras sus padres se ríen.
– Casi la mitad de los franceses respalda las expulsiones de gitanos a sus países.
Todo esto en un solo día, en una sola página web y antes de las diez de la mañana. Hay que hacer algo para detener la barbarie.  

 

Dejar un comentario