Nuevo libro

Nuevo libro

Ediciones HOAC acaba de publicarme un nuevo libro titulado CONTRA LA CRISIS, OTRA ECONOMÍA, OTRO MODO DE VIVIR. Este libro recoge una serie de textos sobre la crisis que he ido publicando en esta web y en diversas publicaciones ahora ordenados en diversas secciones que reflejan los problemas que a mi juicio están puestos sobre la mesa después de la gran estafa cometida por la banca internacional. Se puede adquirir al precio de 12 euros en librerías o a través de los siguientes contactos:
Por teléfono: 91 7014080 
Por e-mail: difusion@hoac.es
Por fax: 915227403
Por correo postal: EDICIONES HOAC. C/ Alfonso XI, 4-4º. 28014 Madrid.

 

crisis_HOAC

 

INDICE

 

INTRODUCCIÓN 

 

I PARTE. UN CRIMEN ECONÓMICO CONTRA LA HUMANIDAD 

 

Capítulo 1. Una maquinaria de empobrecimiento como telón de fondo. Capítulo 2. La crisis: causas y enseñanzas.
Capítulo 3. La complicidad de los bancos centrales ante la crisis. 

 

II PARTE. LA DESIGUALDAD: EL ORIGEN PROFUNDO DE LA CRISIS 

 

Capítulo 4. Distribución de la renta, impuestos y salarios.
Capítulo 5. El paro y la creación de empleo.
Capítulo 6. Las pensiones 

 

III PARTE. OTRA ECONOMÍA ES POSIBLE Capítulo 7. Alternativas para la emancipación de los empobrecidos 

 

EPÍLOGO. OTRA ECONOMÍA CON MÁS ÉTICA, MÁS POLÍTICA Y MÁS AMOR
Tags:
3 Comentarios
  • CARLOS AÑEZ
    Publicado a las 08:25h, 27 enero

    DR. JUAN T., ACABO DE DESCUBRIR SUS CONTENIDOS (A TRAVÉS DE APORREA, VENEZUELA) Y ME PARECEN MUY IMPORTANTES . SU ÚLTIMO LIBRO NO PODRÍA ADQUIRIRLO POR AQUI, ¿COMO PODEMOS TENER ACCESO A UN RESUMEN O A LA ÚLTIMA PARTE, ACERCA DE «OTRA ECONOMÍA ES POSIBLE»? ENTIENDA QUE POR EL CONTROL DE CAMBIOS Y LA DISTANCIA, SE ME HACE IMPOSIBLE ADQUIRIR EL LIBRO

    GRACIAS, FELICIDAD

  • Oswaldo
    Publicado a las 00:53h, 31 enero

    Estimado profesor Juan Torres López: sería oportuno que también pueda subirlo a su web en PDF. Muchos latinoamericanos queremos leer este libro, pero lamentablemente no llegan a países como Perú o Bolivia. Gracias

  • EMILIO CLEMARES SORARRAIN
    Publicado a las 11:47h, 21 febrero

    Hola Juan. He terminado de leer tu libro y me he quedado con ganas de oír hablar sobre otro tema que me parece fundamental para el equilibrio económico y social de los países desarrollados como es es el tema del funcionariado. Es curioso que siendo un sector tan denostado en otros tiempos ahora ni se lo mente.

    Creo que es un factor decisivo en la redistribución de la riqueza y un parámetro a tener en cuenta para medir el nivel de soberanía popular. Lo que Galbraiht nombra como «burocracia de las corporaciones» como elemento de corrupción y alimento de codicias en el sector privado es en la burocracia del sector público un elemento de corrección y de estabilidad social. Para mí es un tema ausente hoy por hoy del debate social y me parece que no debería ser así. Saludos.

Publicar un comentario