Para defender a los comerciantes, lo mejor es apoyar al 15-M

Para defender a los comerciantes, lo mejor es apoyar al 15-M

Leo en la prensa que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado que su partido «está planteándose muy seriamente» convocar a sus 90.000 afiliados a manifestarse en apoyo de los comerciantes del entorno de la Puerta del Sol en protesta por los graves perjuicios económicos que les está provocando las manifestaciones del movimiento 15M.
No está mal la idea pero yo me pregunto ¿Quién ha hecho de verdad daño a los comerciantes y pequeños y medianos empresarios de este país, quién les causa más perjuicio económico, el 15-M o la banca?
¿Quién perjudica a los comerciantes, el 15-M que reclama otra política económica que no permita que el control del crédito lo tenga la banca privada, o los bancos que dejan sin crédito al 87,5% de las pequeñas y medianas empresas?
¿Quién va a defender mejor a los comerciantes, el 15-M que pide apoyo para la pequeña y mediana empresa en lugar de solo para las grandes y para la banca, o el Partido Popular, que es el partido que los banqueros piden que gobierne?
Quien quiera apoyar a los comerciantes lo que tiene que hacer es apoyar las reivindicaciones del 15-M: banca pública, políticas redistributivas para crear empleo, justicia fiscal para que las grandes empresas y los bancos también paguen impuestos y más democracia para que manden los gobiernos representativos y no «los mercados», es decir, los bancos que arruinan a los pequeños comerciantes y a las pequeñas y medianas empresas.

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario