Para salir de la crisis hay que acabar antes con el crimen financiero

Para salir de la crisis hay que acabar antes con el crimen financiero

Después de unos meses de bastantes problemas técnicos, acabamos de publicar una nueva edición deAltereconomia, otra manera de analizar y entender la economía.

 

Como decimos en nuestra declaración de intenciones:

 

AlterEconomía quiere aprovechar la influencia inmensa de internet para redistribuir contenidos que aunque ya puedan estar disponibles en la red suelen quedar lejos de la atención de quienes no son profesionales de la economía. Trataremos de seleccionar lo que nos parece que puede ayudar a comprender mejor el mundo de la manera más sencilla e intuitiva posible, tratando de divulgar más que de profundizar, porque Altereconomía no tiene pretensión académica, sino que es un portal más bien interesado en la concienciación y en la movilización social que fortalezca los proyectos progresistas transformadores.
El portal tiene ideología y compromiso, asume valores, es un portal político: combate intelectualmente el neoliberalismo que empobrece y mata, se suma al esfuerzo de los miles de mujeres y hombres que luchan por hacer que este mundo sea más justo y entiende, como no puede ser de otra manera, que para ello hay que hacer política, es decir, actuar no sólo en el ámbito de lo personal sino en el de los intereses y acciones colectivas. No lo ocultamos.

 

En este nuevo número presentamos un pequeño dossier sobre pensiones y en nuestra editorial afirmamos que si de verdad se quiere salir de la crisis lo primero que hay que hacer es acabar con el crimen financiero. Con la esperanza de que sea útil, Alberto Garzón y yo, que somos sus editores, os invitamos a leerla aquí.

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario