¿Quién "invade" qué?

¿Quién "invade" qué?

 La entrada de miles de inmigrantes sin control  genera problemas de todo tipo para España, puesto que las personas que llegan a nuestro país necesitan todo tipo de atenciones y cuidados, para los cuales es lógico que no estén preparados nuestros servicios públicos. Por eso es necesario que se regule ese movimiento y, sobre todo, que Europa asuma la responsabilidad histórica de haber provocado el empobrecimiento que ahora obliga a huir a cientos de miles de personas. 

 

 Sin embargo, y dicho esto, es preciso tener en cuenta que no es verdad lo que dice la derecha, es decir, que España esté siendo invadida por los «negros» procedentes de Africa. La magnífica periodista Soledad Gallego-Díaz daba estos datos en El País: 

 

 – A las Islas Canarias han llegado en lo que va de año casi 23.000 subsaharianos, unos dos mil menos de los que han arribado a las costas italianas de Sicilia y Lampedusa. 

 

 – A 30 de junio de este año, sólo tenían permiso de residencia en España 106.546 subsaharianos. Eso quiere decir que los negros procedentes de los países mencionados representan una de las colonias de inmigrantes más pequeñas del país. Todos juntos no llegan a las dos terceras pares de los residentes rumanos (190.000). 

 

 – De los casi 600.000 inmigrantes que han podido legalizar su situación en España gracias al último proceso de regularización, sólo 24.120 procedían del África subsahariana.  

 

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario