Recapitulando

Recapitulando

 ¿Hay algo en la creación del software libre que requiera características naturales (físicas, biológicas, funcionales…) que prácticamente solo posean los hombres y no las mujeres?
 Si la respuesta es Sí, estaría explicado el que siendo las mujeres más del 50% de la población total solo representen el 1,5% de las personas que lo crean. Pero, en ese caso, alguien debe explicar rápidamente cuáles son esas características naturales (físicas, biológicas, funcionales…) que impiden que las mujeres se dediquen en la misma proporción que los hombres a crear software libre.
 Si la respuesta es NO, es que hay otras razones no naturales que explican que siendo las mujeres más del 50% de la población total solo representen el 1,5% de las personas que crean software libre.
 Como no encuentro las razones naturales por ningún lado es por lo que pienso que son otras las que explican esta desigualdad: las llamadas razones de género, es decir, las que explican la desigualdad entre hombres y mujeres que se produce no por la específica naturaleza física o biológica de cada uno sino a causa de discriminaciones, prejuicios, estereotipos, barreras, poder masculino…  

 

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario