Segunda edición de Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero

Segunda edición de Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero

En unos días estará en la calle la segunda edición de Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero que escribí junto a Vicenç Navarro. Me alegra que se lea y se conozca lo que hay detrás de los asuntos financieros y que tan a menudo se oculta. Ojalá se siga difundiendo para que la gente sepa lo que hacen la banca y los grandes financieros que ocasionan los problemas más graves que sufre el planeta y tome conciencia de que hay que pararles los pies cuanto antes. 

Tags:
6 Comentarios
  • Carmen Arjona
    Publicado a las 09:32h, 07 noviembre

    Gracias por vuestro trabajo. Gracias por aportarnos de manera clara e inequivocamente transformadora, las soluciones posibles al caos económico al que nos lleva las políticas de la derecha economica mandatada por los ¿mercados?,o más bien mercadeo del capitalismo que muestra su verdadera cara en Europa y en el mundo.

    Tener más argumentos para denunciar lo que está pasando, gracias a vuestros análisis y propuestas de alternativas desde la izquierda, es fundamental.

    De nuevo, gracias por vuestro trabajo

  • Luis Lafferriere
    Publicado a las 11:49h, 07 noviembre

    Estimado colega, soy docente universitario de economía política en la universidad nacional de Entre Ríos, del interior de la república Argentina. Me gustaría mucho poder leer ese libro, pero a este país no llega. Mi pregunta es si habrá posibilidad de acceder a una versión electrónica vía internet. Su pensamiento es muy esclarecedor y merece una amplia difusión. Le envío un cordial saludo.

    Luis

  • Yo mismo
    Publicado a las 11:50h, 07 noviembre

    Os propongo un título más esclarecedor para alguno de vuestros libros: «UNA RÉPLICA AL PPSOE» también conocidos como labor-conservadores en REino Unido, o repu-demócratas en EEUU…

    Otro título: «PPsoe, las dos caras de la misma moneda» ¿te atreves?

    Hace tiempo te escribí oponiéndome al pacto psoe IU, cuando psoe y pp son lo mismo. A mí no me ha variado en nada la hipoteca mensual del recibo de la luz, la gasolina del coche, el recibo del agua, la botella de butano. Dígame Juan Torres ¿en qué se han beneficiado los andaluces con el pacto psoe-iu si tienen que cumplir la ley y sus políticas capitalistas del gobierno central y elaboradas por el PPsoe?. Si IU tiene que cumplir con la ley que gobiernen ell@s, el PPsoe. Usted estaba a favor de ese pacto, YO NO, qué tiene que decir ahora?. Saludos

  • Belén
    Publicado a las 19:54h, 07 noviembre

    Gracias por este libro, y por «mojarse» como se mojan usted y Vicenç Navarro.

    Quiero comentaros lo que estais consiguiendo con libros tan fáciles de leer.

    Un grupo amig@s nos reunimos un día a la semana para debatir sobre terminos financieros,que son los que nos estan arruinando la vida.

    Con la ayuda de vuestro libro y de internet cada uno de nosotros intenta tener claro una serie de términos concretos, y luego cuando nos reunimos contrastamos ,jajaja, eso mola, porque nos está abriendo los ojos como platos , de descubrir, como toda la deuda que tenemos que pagar es puro humo de papel, como las leyes están hechas para dar ventaja a los poderosos.

    EStas fueron las preguntas que nos hicimos y que cada uno debía buscar por separado .Qué es?:

    Dinero legal

    dinero bancario

    Riqueza virtual

    Negocio bancario

    tipos de interes

    la deuda como negocio

    mercado de los eurodolares

    mercados de futuros

    posiciones «a corto»

    productos derivados

    Swaps

    paraisos fiscales

    expeculación de los mercados de materias primas

    especulación con el petróleo y el cambio climático

    el caso de Goldman Sachs.

    Ya estamos al término del libro pero se nos planteó una duda que igual usted nos puede responder.

    Hay una persona que sugirio que esta crisis era debida a que un crecimiento exponencial llegaba a un punto que era imposible seguir creciendo, pero otra persona del debate dijo que el crecimiento en este caso en el que las ganancias es como ya dije antes humo de papel ,entonces el crecimiento puede ser infinito.

    Gracias por todo.

    http://www.peakprosperity.com/crashcourse/espanol/capitulo-3-crecimiento-exponencial

  • Jano
    Publicado a las 20:59h, 07 noviembre

    Buenas a todos.

    Efectivamente:

    Los amos del mundo gobiernan

    La socialdemocracia ha muerto como tal. En consecuencia, antes o después deberá DEJAR LIBRE EL ESPACIO QUE AHORA OCUPA, o los electores lo harán por ella.

    Sin duda, lo sensato a estas alturas de la película, debería ser una reordenación de los dos partidos PPPSOE para ocupar el centro político de la siguiente manera:

    1) El grupo «más a la izquierda» del PP más el PSOE (que perdería algunos elementos por su parte izquierda, deberían unirse para formar la futura «derecha civilizada» del siglo XXI.

    2) Toda la DERECHONA (medio fascistoide) CAMUFLADA EN EL ACTUAL PP más los grupúsculos declaradamente fascistas, homófobos, xénófobos y demás «fobos» serían el partido de una ultraderecha (entre uno y tres millones) sociológica que sin duda existe en España y que no aparece claramente ni en las elecciones ni en el parlamento

    3) Libre ¡¡ POR FIN !! el campo de la izquierda. Convenientemente despejado, sería el momento de construir un NUEVO PARTIDO DE PROGRESO, que propusiera CAMBIOS RADICALES en nuestra sociedad, asumiendo entre otras muchas cosas, todas las propuestas que se están haciendo desde estos grupos de economistas entre los que se encuentra Juan Torres Navarro, Stiglitz etc. Este nuevo partido, se nutriría de grupos ecosociales del tipo de EQUO, movimientos sociales como 15-M Democracia Real etc. así como los restos del «naufragio» de la actual izquierda, convenientemente depurada de tics «sovietizantes» y autoritarios. En definitiva: un partido de progreso social para el siglo XXI.

    Para ello, IMPRESCINDIBLE un gesto de generosidad definitiva por parte del PSOE, para que asuma que YA NO ES un partido progresista. Que admita que es INCAPAZ DE ASUMIR las nuevas propuestas económicas. En definitiva: Debe reconocerse como lo que es, un partido de derecha civilizada que canta La Internacional en sus congresos. Moverse de una vez hacia el centro político y dejar de confundir a los electores que -de buena fe- creen que cuando votan PSOE votan izquierda.

  • Jano
    Publicado a las 21:07h, 07 noviembre

    Buenas noches de nuevo.

    Por completar el comentario anterior:

    Obama ha «ganado» y «Romney» ha «perdido» ¿de verdad ha ocurrido todo eso en el circo made in USA?

    Evidentemente no. Los únicos que de verdad han ganado (los amos del mundo) son los que ganan siempre. Vienen ganado desde hace la pila de años.

    En USA, han ganado «La Tres Hermanas» a saber:

    1) La Hermana «Reserva Federal» (Los bancos privados que hacen negocio)

    2) Las Petroleras

    3) El Complejo Militar-Industrial

    Estos han ganado las elecciones. Nadie más.

Publicar un comentario