This is America

This is America

Cuentan las crónicas periodísticas que el candidato a Presidente de Estados Unidos ha hecho unas declaraciones tremendas que le pueden costar las elecciones. Incluso la senadora Clinton, su contrincante en el propio Parido Demócrata, le ha criticado diciendo que sus comentarios son «elitistas y desconectados de la realidad» y que «no reflejan los valores y creencias de los estadounidenses». También lo ha criticado el candidato republicano, John McCain y, según informa El País, algunos periodistas le han tachado de comunista.
Esto fue lo que dijo Obama quien, a la vista de las críticas, tuvo que reconocer que sus palabras fueron «completamente inapropiadas»:
«En esas pequeñas ciudades de Pensilvania, como en muchas otras pequeñas ciudades del Medio Oeste, se han estado perdiendo puestos de trabajo durante 25 años sin que otros los reemplacen. Y cayeron durante la Administración de Bill Clinton y durante la Administración de George Bush, y cada Administración, sucesivamente, les iba diciendo que esas comunidades se iban a regenerar, pero no ha sido así. Y no es sorprendente, por tanto, que se amarguen, que se amarren a las armas o a la religión o a la antipatía de gente que no son como ellos o al sentimiento antiinmigrante o al sentimiento contra el libre comercio como una forma de explicar sus frustraciones».

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario