Todos los demás somos tontos menos ellos

Todos los demás somos tontos menos ellos

Hace unos días varios economistas de la Fundación FEDEA hicieron una propuesta de reforma de las pensiones públicas cargada de errores, como mostramos Vicenç Navarro y yo en un documento que hacemos público la semana próxima.
Uno de ellos, Jesús Fernández-Villaverde, ha querido contestar a algunas objecciones que Vicen Navarro hace a esa propuesta y ha dado lugar a una serie de comentarios muy jugosos en su blog. Nos haremos eco de ellas en el documento mencionado pero ahora solo quiero mostrar aquí su forma tan científica y modesta de afrontar la búsqueda de la verdad señalando alguna de las «razones» y «argumentos» que da este economista y los que son como él, para enfrentarse a quien discrepa de ellos:

 
– el argumento tiene visos de verosimilitud, no es más que una falacia y demuestra que los que lo esgrimen están bastante confusos y que no entienden mucho de economía.
(Se refiere, aunque no lo cita, a Vicenç Navarro que es uno de los cinco científicos sociales españoles más citados en el mundo).
– El resto de las cosas que dices la verdad es que tampoco tienen ningún sentido así que me disculparas si no pierdo el tiempo rebatiéndolas. Ah, y el paper que me envías de esos tres chicos japoneses es malo, malo. Mira el CV de esos tres tipos: son bastante mediocres.
– Lo de las Expectativas Racionales no viene a cuento y lo estas lanzando solo para generar ruido y para que parezca que sepas de lo que hablas, me temo.
– Me temo que tu eres el que tienes las anteojeras ideologicas, no yo.
– Has mirado cualquiera de estos papers? O te has lanzado a repetir esloganes ideologicos que suenan muy bien pero que no vienen a cuento?¿Tú sabes leer?
– Lo más gracioso es que seguro que te has pasado cantidad de tiempo buceando en Internet para responderme y con lo único que has dado es con algo que es ortogonal al tema en debate y que demuestra de manera lapidaria que no entiendes de lo que se habla.
– Carlos:1) No tienes ni las más remota idea de lo que estás hablando y tu capacidad de razonamiento es nula.2) Lo peor, es que no sabes ni leer.
– La verdad es que una respuesta bastante patetica a que le haya pillado con los pantalones bajados por segunda vez consecutiva. Hasta mis estudiantes tienen mejores excusas cuando me entregan tarde los deberes!
– Los que citan a economistas americanos como Krugman cuando hablan de su sistema para criticar las propuestas de reforma del sistema español andan totalmente equivocados y solo demuestran tener una empanada mental espectacular.
Y esto es lo que dice otro interviniente a quien pone en cuestión la postura de Villaverde: 
– Carlos, no decias que no pensabas seguir perdiendo el tiempo y que estabas out?? Pues aplicate el cuento y entra en algun foro que te interese mas. Te recomiendo el de Marca.
 

 

 ¡Pura ciencia y humildad la que destilan estos sabios!

Tags:
1 Comentario

Publicar un comentario