Un ejemplo más de lo que es la libertad de elegir y de mercado para los liberales

Un ejemplo más de lo que es la libertad de elegir y de mercado para los liberales

 Es posible que a alguien le parezca que el título de esta entrada es un poco demagógico pero es que la realidad de las cosas es la que es. Los liberales hablan de libertad de mercado, de libertad de elegir, de que no haya injerencia de “papá Estado”… ¿y saben ustedes en qué se quedan todas esas palabras? Pues en esto: pasen y lean cómo gobiernan los que dicen que son los más liberales de España. ¡Qué poca vergüenza! 

 

 La familia del actual presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, es una familia con suerte. Sus tres hijos tuvieron la fortuna de ser agraciados con tres áticos de nueva construcción subvencionados por la Comunidad de Madrid.Viviendas protegidas que les salieron a los hijos del mandatario blanco por poco más de 100.000 euros, cuatro veces menos que su precio en el mercado, y que, curiosamente, fueron asignadas en una promoción de la promotora Martinsa, propiedad de Fernando Martín, otro hombre que fue, durante unos meses, presidente del Real Madrid.Desde Martinsa aseguran que el sistema de adjudicación de las VPO de sus promociones fue «completamente legal».»El primero que se entera, se apunta y si cumple los requisitos, se la queda», aseguran desde la empresa al semanario ‘Inteviú’.
 Pero en todo caso sorprende que mientras más de 200.000 jóvenes esperan en Madrid ayudas para la vivienda, tres de los hijos de Calderón hayan tenido la suerte de poder acceder a una vivienda de precio tasado.
 Pero no solo a la suerte hay que acudir para explicar la fortuna de la que gozan los descendientes de Calderón. Durante las fechas en las que se realizó la adjudicación, el verano del 2002, el actual presidente del Real Madrid era uno de los abogados mercantiles que representaban los intereses de Martinsa. Los hijos de Calderón tenían una fuente dentro de la empresa más que fiable, su padre.
 Una fuente que hizo que además de comprar los tres áticos de VPO, ubicados en dos de las zonas en expansión más cotizadas de Madrid: Montecarmelo y Las Tablas, los tres hijos de Calderón también adquirieran nueve plazas de garaje y un local comercial.
 Según la documentación del Registro de la Propiedad, este local que fue pagado a precio de mercado y sin necesitad de hipoteca por una de las hijas de Calderón.
 LEGAL O MORAL
 Desde la Comunidad de Madrid aseguran también que la adjudicación es legal y que «si los hijos de Calderón tiene una concesión, es porque cumplían todos los requisitos y todo está en orden».
 (Fuente: periodistadigital.com

 

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario