Un elixir para aliviar la ignorancia sobre las estafas, los engaños y los robos de banqueros y otras gentes de mal vivir

Un elixir para aliviar la ignorancia sobre las estafas, los engaños y los robos de banqueros y otras gentes de mal vivir

Día a día confirmo que la gente normal y corriente no está enterada de cómo le roban los bancos y de qué forma las leyes financieras les dan a los banqueros todo tipo de facilidades para que lo sigan haciendo sin parar. Pues bien, me permito recomendar desde aquí la lectura e incluso el estudio detallado y por supuesto su divulgación, del blog de Josep Manuel Novoa Novoa titulado Ataque al poder. El blog se presenta a sí mismo como un nuevo elixir que actúa como «un antiinflamatorio cerebral que posee también propiedades analgésicas y antidepresivas. Incentiva la glándula conocida como rebeldía básica. Se absorbe bien tras su administración visual. La administración conjunta con otros productos (aunque no similares) no modifica la amplitud de miras del usuario, aunque retrasa ligeramente su velocidad de compresión al apreciar substanciales diferencias de la realidad. El producto esta considerado como un antialucinogeno mediático.

 

Josep Manuel Novoa es autor de libros muy documentados como El Poder, El botín de Botìn, Bancos, banqueros, bandidos, Jaque al virrey o Las mil caras de Jordi Puyol y su blog está cargado del tipo de información que, si viviésemos en una auténtica democracia, debería difundirse diariamente en las horas de mayor audiencia televisiva.

 

Lean Ataque al poder y difundan sus contenidos: ataquealpoder.wordpress.com

Tags:
5 Comentarios
  • Manolo (2)
    Publicado a las 10:43h, 12 enero

    Se me pasó: creo que depende del tono y el contexto en que se digan las palabras. Si es de cordialidad, ¿porqué molestarse?

    Como granadino supongo, Juan, que habrás oído decir muchas veces lo de «puto y fino» en tono encomiástico, y cualquiera ha oído lo de me va «de puta madre», etc… Pues con «abuelo» pasa igual … o puede ser manipulado, incluso, políticamente: recuerdo perfectamente cuando lo de los GAL y el caso Marey,cómo la prensa de derechas repetía continuamente «el anciano» Sr. Marey, que tenía poco más de 50 años cuando fue secuestrado y era viajante. ¿Imaginas a un anciano yendo de ruta? Lógicamente trataban de hacer más grave el asunto.

    Yo lo era entonces y con esa edad y trabajaba a todo ritmo. Y fui abuelo con 52 años. Y mis colegas de trabajo me indujeron a que escribiese esto:

    http://minombre.es/elbarbonauta/2008/11/07/el-mester-de-abuelecia-3-%C2%A1%C2%A1el-cursooo/

    Donde vivo ahora es normalísimo que las dependientas del comercio popular (no del que practica el horterismo -ver DRAE- del «caballero» a todo quisque) nos digan «cariño», «hijo» o similares a los clientes: ¿debemos deducir de ello que son ninfómanas, prolíficas o así y decirles «no soy tu novio, ni tu hijo»? ¿O simplemente que son afables con la clientela?

    Creo que hay que distinguir entre seriedad y «solemnidad». Uno de los «mejores consejos que jamás oí» (¿recuerdas el Reader’s Digest?) me lo dio un excelente músico hace muchos años con la escatológica expresión «si nos ponemos solemnes la cagamos», y si no, recuerda los discrursos navedeños, homilias papales y demás solemnidades.

    Salud.

  • juanjo78
    Publicado a las 00:19h, 13 enero

    Perdonen que discrepe sobre el artículo «Ataque al Poder» de Josep Manuel Novoa Novoa.

    Parece más un escrito de un directivo bancario, me explico.

    Fraccionar los gastos entre tres cuentas es un error, creo que todos los bancos,(por lo menos en el mío), en el que tuve tres cuentas por diversos motivos, tuve que cancelar dos. En una tenía todo, nómina, hipoteca, créditos, recibos…, no pagaba ni un céntimo de mantenimiento, traspasos de cuenta, transferencias interiores, ni tan siquiera la cuota de la tarjeta de crédito, es más, revisábamos algunos productos como seguros en beneficio mío, ahora bien, en las otras dos que prácticamente no tenía nada, me salía caro mantenerlo y fueron ellos mismos los que me propusieron cancelar las otras dos.

    En segundo lugar, no se si primero te cargan todo y lo ultimo la hipoteca quedando un pico al descubierto, pues bien, a quien se le diga que después de cobrar el día 31 la nómina, el 1 te cargan todo y estas en números rojos, yo creo que algo falla y no es el banco.

    Ojo, con todo esto no quiero dar a entender de que rompo una lanza a favor de la banca, no, les odio pero tengo que convivir con ellos, es como al que le ha tocado tener un cáncer, no lo quieres ver ni en pintura pero te toca convivir con ello, pues eso me pasa con los bancos, solo que…lo que he leído de Josep Manuel esta un poco despotricado. Un saludo y hasta pronto

  • Leire Streisand
    Publicado a las 15:51h, 17 enero

    No sé muy bien qué ha querido decir con esto: «Día a día confirmo que la gente normal y corriente no está enterada de cómo le roban los bancos y de qué forma las leyes financieras les dan a los banqueros todo tipo de facilidades para que lo sigan haciendo sin parar.»

    Me incluyo entre «gente normal y corriente» y puedo decir que, en efecto, muchas de las noticias acerca de la manipulación financiera y de la ocultación de la información vienen dadas por fuentes difíciles de entender y es por ello por lo que resulta tan difícil seguirles la pista a los líderes financieros.

    Usted mismo, señor Torres, utiliza información que le llega de otras fuentes y no se digna ni siquiera en mencionarlas.

    ¿No cree que es hipócrita hablar de la «claridad» en el poder, cuando se está usted atribuyendo el mérito de algo que no ha encontrado? ¿Que casualmente lo ha encontrado una «persona normal y corriente»?

    Creo que subestima el poder del pueblo, pero no olvide que es usted una más de estas personas normales que se preocupan por el estado de España, de la manipulación mediática y social, así como de la poca veracidad de los bancos españoles e internacionales y de la poca transparencia del Banco Monetario.

    Terminando diré que sus publicaciones son, con mucho, de las más interesantes que he visto hasta el momento pero, con esta publicación que se ha atribuído usted sin aclarar cómo ha conseguido esa información, sin una fuente con la que poder contrarreestar que realmente es fiable o propio lo que usted, ha perdido todo mi respeto.

    Un saludo

  • Laura
    Publicado a las 04:13h, 18 enero

    Qué interesante! ¿Cómo ha conseguido llegar a esa página?

  • Anochetuveunsueño
    Publicado a las 22:19h, 30 enero

    Os comparto unas reflexiones interesantísimas que Joan Antoni Melé ha hecho a través de nuestra revista Anoche tuve un sueño sobre la banca y el sistema financiero. Ojalá este mensaje llegara a todo el mundo para que abran los ojos de cómo funciona el sistema que teje la crisis

    http://www.anochetuveunsueno.com/blog/?p=4143

Publicar un comentario