Un sencilla regla de tres

Un sencilla regla de tres

 Según el informe del observatorio Hunger Watch, que lleva por título «El Hambre Estacional» y que ha sido publicado por Acción contra el Hambre tratar a los 19 millones de niños que padecen desnutrición aguda severa en el mundo no costaría más de 3.049 millones de euros, una cifra que incluye el tratamiento nutricional completo de cada enfermo y la producción local de alimento terapéutico necesario, el denominado Ready To Use Therapeutic Food (RUTF).
 Por otro lado, y calculando por lo bajo, se estima que el plan de rescate de Estados Unidos más el de recapitalización de entidades de crédito en Europa pueden tener un coste final de 2 billones de dólares. Por tanto, si dividimos esos 2 billones entre los 3.049 millones anteriores y lo multiplicamos por los 19 millones de personas cuya desnutrición se alivia con ésta última cantidad, resulta que con el dinero que se ha puesto a disposición de los bancos se podría evitar el hambre de ¡¡¡más de 12.400 millones de personas!!!!
 Y seguirán diciendo que hay hambre y pobreza porque los recursos son escasos.
 Post data. Cuando había escrito ste comentario leo una nueva estimación de lo que lleva gastado Estados Unidospara hacer frente a la crisis financiera (naturalmente, no todo para los bancos): ¡¡¡¡4,28 billones de dólares!!!!! La noticia con las cuentas aquí

 

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario