Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

Una juez en la lucha política

Este domingo comento en El País Andalucía la continua incidencia de la juez Alaya en la contienda política, siempre a favor del Partido Popular. Puede leerse aquí.

9 comentarios

economistaexiliat 7 de julio de 2013 at 15:23

«…alguien debería actuar ya cuando son tan abundantes las ocasiones en que esta juez se involucra en la vida política en beneficio flagrante de un partido concreto, provocando un daño considerable a personas concretas, a la sociedad en su conjunto y a la Administración de justicia a la que debe servir».
Extraordinaria acusación, por su generalidad y por ser justificada en base a un único auto -y asaz contradictoria con la defensa apasionada del (ex-)juez Garzón que se suscribe en esta misma bitácora.

Responder
JM 7 de julio de 2013 at 16:04

Mientras sigamos sin separación real de poderes desde las urnas, ignorantes porque sólo nos quieren el día del cheque en blanco, y sin posibilidad alguna de control sobre nuestros chicos de los recados … pasarán estas cosas mientras flipamos… o proceso constituyente y nueva constitucion orientada a una realidad democrática o seguimos como estamos: Bajo una monarquía parlamentaria (ver constitimo) que de facto actúa como monarquía constitucional.
Saludos cordiales

Responder
Mª Pia Uribe 8 de julio de 2013 at 11:17

lo siento Sr. Torres, no puedo estar de acuerdo con Vd. Ni he votado jamás a la derecha, ni pienso hacerlo nunca aunque también es cierto que en las últimas elecciones estaba tan invadida por el profundo asco que me han ido produciendo las actuaciones de todas las formaciones políticas (aunque a nivel individual pueda salvarse alguno de sus miembros) que voté en blanco.
Que los Jueces tiren de la manta me parece perfecto, perjudiquen a quien perjudiquen. No creo que pueda Vd. estar de acuerdo con las barbaridades que soltó
el demagogo Sr Guerra no hace mucho en un, no me acuerdo si mitin o conferencia,
diciendo algo parecido, aunque más duro y con peor estilo, a lo que acabo de leer.
Por otra parte, si la ex ministra, que como Vd. bien sabe al estar imputada puede defenderse y aclarar algo, ¡bienvenida sea!. En cualquier caso nuestro País se beneficio poco de su paso por la política, no creo que intentase hacer reflexionar al Sr. Zapatero sobre la megalomanía instaurada. La única que salió beneficiada de su paso por la política fue ella misma con su ascenso al sustancial puesto que ocupa en la actualidad. (Bueno no sólo ella ya estamos acostumbrados a que todos los que nos van mal conduciendo, hasta casi descarrilar, tanto de derecha como, por desgracia, de «izquierda» encuentre un «modus vivendi» por encima incluso de sus capacidades.
¡Lo siento! Un saludo para todos.

Responder
María José Fernández 8 de julio de 2013 at 23:05

Estimado Juan, cuando es una mujer no es una juez sino una jueza. Muchas gracias por permitir comentar tus artículos. Un saludo

Responder
Alfonso Casas 8 de julio de 2013 at 23:42

Estimado profesor: una vez mas debo de discrepar contigo, para empezar, el periódico que saca la publicación, es afín al partido que se esta enjuiciando, por lo tanto no me merece ninguna credibilidad.
1º Que varias personas de la Junta, estén imputada no quiere decir que estén condenadas,
2º Esto puede dar pié para que la justicia tome cartas en el asunto y los desmanes de muchos jueces y fiscales los pongan en fuera de juego y les apliquen la ley con todo rigor, ya que precisamente es a este cuerpo el que no se le aplica la ley como a todo ciudadano
3º Si es verdad que tienen las manos limpias, no tienen que estar molestos, la verdad saldrá a relucir, o pasará como con el PP, y demás partidos políticos y sindicatos

Responder
Beimler 9 de julio de 2013 at 08:48

Tenga cuidado,profesor,no le vayan a empurar.Aquí se puede atacar a los políticos,incluso está de moda hacerlo,pero a policías,jueces,etc,lo que antes de los eufemismos se llamaba los «aparatos represivos del Estado»(contra Franco no vivíamos mejor,pero sí hablábamos mejor),no,de ninguna manera,hay que acatar,acatar y callar,y cuando suena el aviso,todos con el carnet en la boca y las manos arriba.Son la última barrera del dominio de la burguesía,intocables.Cuidado con la jueza ésta,tan planchadita ella,tan mona,tan niña de papá,tan «natural»,con su carrito de colegiala,le puede embestir.

Responder
Jordi Doménech 10 de julio de 2013 at 01:00

Otra vez estoy de acuerdo con Beimler. Su observación es pertinente y bien documentada

Responder
ROM 10 de julio de 2013 at 07:34

Sr. Torres López, a colación de la supuesta coincidencia de tiempos entre los actos de la instrucción y los actos del PSOE, ¿por qué no se documenta mejor? ¿acaso le puede la afinidad al partido de Pablo Iglesias?
Dos días antes del Auto de la Jueza Alaya, el sr. Buenaventura Aguilera Díaz, Secretario General de Hacienda de la Junta, presentaba su dimisión por unos misteriosos «motivos personales» (ver Decreto 65/2013, de 25 de junio, por el que se dispone el cese, a petición propia, de don Buenaventura Aguilera Díaz como Secretario General de Hacienda en BOJA 125, de 28/06/2013). Una persona joven que sólo llevaba 1 año en el puesto.
Casualidades de la vida, dos días después aparece como imputado en el famoso Auto… ¿y todavía dice usted que es la Jueza Alaya la que hace coincidir sus resoluciones con las de la Junta? ¿No será más bien que el PSOE tiene un topo en el Juzgado que le avisó justo a tiempo para poder organizar toda esta patraña de las Primarias?
Su panfleto en El País sí que tiene una clara intencionalidad política, y no el Auto de una Juez de Sevilla…

Responder
PDLD 12 de julio de 2013 at 17:08

MANIFIESTO: PAREMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL POR VÍA DE CÓDIGO PENAL: http://libertadesdemocraticas.org/manifiesto_protesta_social/ Lee, firma, apoya, difunde.

Responder

Dejar un comentario