Vicenç Navarro será investido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Málaga

Vicenç Navarro será investido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Málaga

Vincenç NavarroEl pasado día 19 de diciembre el Claustro de la Universidad de Málaga acordó proponer al catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la  Universidad Pompeu Fabra Vicenç Navarro como Doctor Honoris Causa de esa Universidad a propuesta de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.
Creo que será un gran honor para la Universidad de Málaga contar entre su claustro de doctores con el profesor Navarro, una figura señera de las ciencias sociales, un intelectual de primera línea, riguroso y comprometido, cuyas obras se han traducido a idiomas de los cinco continentes. Obligado a exilarse de España por el fascismo franquista, estudió y trabajó en Suecia, con el que sería Premio Nobel Gunnar Myrdal, en Londres y más tarde en Estados Unidos en donde realizó una carrera académica brillantísima como Catedrático de Políticas Públicas y Ciencias Políticas en The Johns Hopkins University (Baltimore), recibiendo distinciones y todo tipo de reconocimientos. Con la democracia pudo volver a su país y desde entonces no ha dejado de contribuir al estudio de nuestra realidad social, sobre todo, para poner de relieve las limitaciones de nuestro Estado de Bienestar como consecuencia del predominio de las políticas neoliberales que se vienen aplicando.
Todos su amigos y discípulos nos alegramos de este reconocimiento tan merecido pero para mí se trata de una decisión especialmente agradable porque tuve el honor de iniciar en mi antiguo departamento el procedimiento que ahora ha concluido tan satisfactoriamente. Al hacerlo quería mostrar en la persona de Vicenç Navarro que no podemos olvidar a quienes sufrieron especialmente luchando por la libertad y también que admiramos de modo especial su obra por haber tenido que realizarla en condiciones particularmente difíciles y sacrificadas.
Enhorabuena Vicenç y muchas gracias por tu ejemplo.

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario